Entrega de las Espigas ACIPAN

Hasta la fecha se han realizado dos galas de entrega de la Espiga ACIPAN, el galardón creado por la Asociación Cántabra de Industriales de Panadería en colaboración con los Laboratorios Microbiológicos Pepanpi que supone para  la empresa que lo recibe una certificación de calidad.

La primera gala de entrega de la Espiga ACIPAN tuvo lugar en 2008 y de las 32 panificadoras cántabras que optaban al galardón finalmente lo obtuvieron 18.

Los empresarios distinguidos recogieron su distintivo en una cena que tuvo lugar en el Hotel Real, de manos del presidente de la asociación, Francisco Aguilera, y del presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería, Lorenzo Alonso.

La segunda gala se celebró en julio de 2011 en el Hotel Palacio del Mar de Santander y a ella ya se presentaron 54 empresas, de las cuales fueron merecedoras de ello 31.

El acto asistieron 96 invitados de 43 panaderías de la región. Tras la apertura del acto de Francisco Aguilera, Presidente de ACIPAN, tuvieron lugar las intervenciones del Secretario General de CEOPAN, José María Fernández del Vallado, José Luis Gutiérrez, Director de Laboratorios Microbiológicos Pepanpi y el invitado de honor, el Presidente de CEOPAN, Lorenzo Alonso.

Concluidas estas y antes de proceder a la cena de gala se efectuó la lectura al Acta de Otorgamiento como reconocimiento a los méritos de las empresas galardonadas y el Presidente de CEOPAN hizo entrega a cada uno de los premiados de sus certificaciones correspondientes.

Ya están en marcha los planes para la convocatoria de 2014 y en breve se informará a las empresas de los requerimientos para participar en la misma.

Reportaje publicado en el Diario Montañés, con motivo de la entrega de las Espigas ACIPAN en su primera edición

Lorenzo Alonso, Presidente de CEOPAN (el segundo por la derecha), fue el invitado de honor en la Gala y fue el encargado de entregar las Certificaciones de calidad