Los Espigas, protagonistas en el Certamen de Cazorla

Este fin de semana tuvo lugar en Cazorla el primer Certamen Nacional de Panadería Artesana, un concurso que busca recuperar la cultura del pan.

Además, el certamen tiene como objetivo poner en valor la elaboración tradicional y los beneficios saludables del pan artesano a través de conferencias, demostraciones y talleres impartidos por panaderos artesanos reconocidos a nivel nacional.

Y como no podía ser de otra forma, en una prueba de tal nivel, y por encima de todo pretende dignificar el oficio de panadero y promocionar la realización de pan de calidad y artesano, contó con la presencia de la Selección Nacional de Panadería Artesana.

Cinco de los Espigas y otros cinco componentes técnicos de la Selección Nacional realizaron demostraciones técnicas y participaron en los talleres y jornadas demostrativas que tuvieron lugar en los obradores y colaboraron en el ciclo de conferencias que se impartieron durante el evento.

Además junto a todos ellos también estuvieron presentes en el Certamen los máximos representantes de CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería).

Actividades como esta y las presentaciones que continúan haciendo los Espigas por toda España, forman parte de la exhaustiva preparación de nuestra selección y sin duda les ayudaran a la consecución de sus objetivos.