II Jornadas 'Regreso al Origen, Pan Artesano'

En Acipan, Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería, creemos que la formación continua de los profesionales del sector es algo fundamental.

Por eso, desde nuestros inicios, organizamos reuniones, cursos y actividades periódicas, para ayudarles a reciclar sus conocimientos y a estar al tanto de las materias y tendencias más actuales.

Consideramos que es algo tan importante, que siempre contamos con la colaboración de los profesores más expertos y reconocidos en cada materia.

La ultima actividad formativa para los profesionales que hemos realizado, estuvo patrocinada por Bongard y fueron las II Jornadas de Panadería Regreso al Origen, Pan Artesano, que tuvieron lugar el pasado 1 y 2 de marzo, en el IES de Peñacastillo.

Dos interesantísimas tardes dirigidas por grandes maestros panaderos, Jesús Calaveras y Manuel Flecha, que además contaron con la colaboración especial de Eduardo Villar.

Unas jornadas en las que pudimos disfrutar de salas llenas y talleres de alto nivel técnico y donde se trataron temas tan interesantes como los procesos de fabricación artesanal en equipos actuales, la formulación sin aditivos, el fermento natural y además tuvimos tiempo de repasar la situación del mercado nacional.