Christian Vabret visita a Los Espigas

La Selección Nacional de Panadería Artesana se concentró el pasado julio en la Escuela Andreu Llargués. Intensa y productiva preparación de tres días que sirvió para entrenar y trabajar de cara a su debut en las grandes competiciones internacionales de panadería.

La concentración resultó fundamental para que Los Espigas siguiesen evolucionando y mejorando como equipo, un aspecto fundamental para afrontar con garantías la competición contra los mejores del mundo.

El equipo técnico aprovechó la cita para ir definiendo los distintos equipos que participarán en las respectivas competiciones.

Además, los Espigas recibieron las visitas de Christian Vabret, una de las personalidades más reconocidas del mundo de la panadería en su condición de M.O.F (Meilleur Ouvrier de France) y presidente de la Asociación Europea de Panadería. Y de Carlos Mariel, uno de los Maestros Artesanos más relevantes del panorama nacional, vicepresidente de Richemont España y profesor de la escuela Richemont de Suiza, para compartir sus conocimientos y técnicas más representativas.

La próxima cita de los Espigas será en octubre, y hasta entonces cada uno de sus ocho integrantes continuará practicando y trabajar por su cuenta los ejercicios diseñados para cada equipo.